CECIDIC
Centro de Educación, Capacitación e Investigación para el Desarrollo Integral de la Comunidad
CECIDIC > Hermanamientos > Atención a niños, niñas, adolescentes y jóvenes de las (...)
Compartir

Atención a niños, niñas, adolescentes y jóvenes de las comunidades Indígenas

A través de la gestión de Proyectos socioculturales, se brinda acompañamiento a los Niños, Niñas, Adolescentes y jóvenes del Municipio.

Uno de los proyectos se llamó: "Semillas de Comunicación por la Paz". Proyecto financiado por War Child y desarrollado por el Cecidic; Este proyecto tuvo incidencia en las Instituciones Educativas: El Damián, Puente Quemado y Sesteadero. el proyecto se llevo a cabo durante el año 2014.

El proyecto "Reporteros Comunitarios" fue una iniciativa de la Agencia de comunicaciones "Periodismo Aliado de la Niñez, el Desarrollo social y la Investigación" para fortalecer los canales de comunicación en los territorios afectados por el conflicto armado. Se llevo a cabo en el Cecidic con los NNAJ de la Institución Educativa Eduardo Santos _ Cecidic en el año 2015.

Otro de los proyecto fue: "Niñas, niños y adolescentes del Cauca y Putumayo construyendo la Paz en Colombia". Proyecto financiado por la Unión Europea y War Child. Tuvo incidencia principalmente en 4 Instituciones Educativas: Eduardo Santos _ Cecidic, Natalá, Sesteadero y Quintín Lame, con sus respectivas sedes de primaria, también en la Sedes La Tolda, La Playa, Loma de Paja, El Galvial y la Calera; de igual manera se tuvo incidencia en las mesas y tulpas de familia para la construcción y socialización de la Ruta de Acompañamiento a victimas de violencia Sexual. Este proyecto duro 2 años desde el 2014 - 2016



Artículos dentro de esta sección

Proyecto Reporteros Ciudadanos

El proyecto reporteros comunitarios permitió el acercamiento de los NNAJ a las cámaras y los equipos necesarios para la grabación de videos y la realización de reportajes. Este proyecto fue una iniciativa de la Agencia de comunicaciones PANDI (Periodismo Aliado de la Niñez, el Desarrollo Social y la Investigación) quien en alianza con el CECIDIC llevaron a cabo este proyecto con estudiantes de la IE Eduardo Santos Cecidic.

Proyecto Semillas de Comunicación por la Paz